miércoles, 26 de septiembre de 2012

Como Obtener Mejores Condiciones de Crédito por tus Facturas



A continuación te hacemos algunas sugerencias para que puedas obtener más beneficios a través de la plataforma de Merfac.

Sube Tus Facturas Frecuentemente
Una buena forma de aumentar tu visibilidad entre potenciales compradores es que subas tus facturas de forma frecuente. De esta forma creas historia crediticia y tus facturas empiezan a ser reconocidos por la comunidad de inversores.

Sube tus Documentos lo antes posible
La suba de rápida de tus documentos te permitirá reducir la cantidad de días Ventas a Crédito. Si logras establecer como practica común dentro de tu departamento de finanzas la suba automática de facturas a Merfac, podrás reinvertir tus utilidades en el negocio.

Escoge a tus Mejores Clientes
Privilegia la elección de aquellas facturas cuyos pagadores sabes que pagaran en tiempo y forma. Esto te ayudara a crear una mejor historia crediticia en la plataforma y consecuentemente los potenciales compradores de tus facturas comenzaran a competir de forma más agresiva por tus facturas.

Escoge las Facturas de tus Pagadores Más Reconocidos
En general, los grandes pagadores del mercado son aquellos que más se demoran a la hora de pagar sus facturas. Esto tiene un impacto directo con los problemas de caja que puedes llegar a tener. Por otro lado, estas empresas suelen contar con información pública que facilita el análisis de riesgo de las facturas por parte de tus potenciales compradores. Es por ello que te recomendamos privilegiar la suba de las facturas de estos grandes pagadores sobre el resto de tus clientes.


Mantente encima de tus Pagadores
Es importante que le recuerdes a tu Pagador la importancia que tiene para ti el Pago a fecha de tus facturas. Si luego de la venta de la factura a un tercero tú te descuidas y no estás encima del pago de la misma, es probable que incurras en altos costos que son evitables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario